miércoles, 15 de julio de 2015

How to live San Fermin. Part four.

Esta vez voy a intentar la narración de otra manera. Desde hoy, desde el tren de vuelta a casa.

Mis fiestas de sanfermin empezaron a menos de 100 kilómetros de la plazadel ayuntamiento de Pamplona, verlo por la tele, lejos de vosotros no tiene la misma emoción. Por cosas que pasan, la vida, sus imprevistos y los azares del destino, empezaron al final mis fiestas el viernes. Viernes, monto en uno de los trenes, de los tres billetes que tenía sacados. Nervios, tripas locas, el tren hasta arriba, cervezas, pâté, melocotón, murcianos, sevillanos, hooligans, y años de mas. Por fin, llegamos, por fin me vienen a buscar. Estoy muy nerviosa. No se, por volver a verles, por volver a abrazarles. Y llegamos a la casita, casitangrandecomounpalacete. Y ahí estaban el equipo de valladolid, recién llegados. Tour guiado por la casa. Se aprovecha para hacer algo de compra. Cactus. Precalentar el horno. Hacernos una foto para luego editar con una caritabonita. Entre tanto, llegan la chavaluca, con un tercio del equipo Coruña. Llega la compra. Inicio de la cena. Bailamos fuerte en la cocina las tres Lori Meyers. Copazos y a la calle. Villavesa, apuestas de 5€, no romper la copa de balón. Pasar por delante de casa, llenarme de nostaligia. Labrit, árbol y parada de bus. Reggetón, mucho y muy fuerte, nos venimos arriba, nos bajamos al baño. Bailar como un muñeco de los de promoción hinchable, derivarlo en bailar perreando. Rondas locas. Hulk y Hulka. Videos. Videos para engorilse y aparecer. Regaderas, regar a gente. Los huevos aquí. Y aquí, y aquí y aquí...dar la chapa, comprar chapas, bailar mas, reír. Sudaderas toalleras. "-De verdad soy tan guapa? -NO" Psicoanálisis. Duchas de licor de kiwiña. Piel y ropa acartonadas. Ruta hacia otro lado. Sitio nuevo. ¿Y que suena? Un arroz con habichuelas. Calor, entramos dentro y hace aun mas calor, gente que se pierde. Y con ganas de perderse. Muchas risas, mucho baile, mucho empujar la pared. Todos juntos y apretados. Bailar empujando a gente que se cuela en nuestro corrillo. Copas gratis. Gogós. Bailar como gogós. Gente que se encuentra. Dobladores de cine profesionales. "-Cuñao, tu y yo al encierro hoy". Tiro al blanco con calcetines y premio. Sonrisas, hoyuelos. No haberse visto en otra igual en la vida. Y te me pegas bandida...y agotamos la noche. Villavesa y a casa. Esos dos que iban al encierro, vuelven a pie. Llegamos, sofá, agua, pizza, estratégicamente ya horneada. Picaduras de tábano, trucos de magia, me roban la cama, arriba o abajo quieres dormir. Dormir dos horas, volver a recuperar el sueño,despertar, jardín, ensalada de patata. Camarero mítico de pro. Ratillas del macas. Siesta. Intentar dormir siesta, no conseguirlo. Ronda de duchas. El resto del equipo Coruña recién llegado. Blanco y rojo y a hacer algo de compra. "-¿De qué quieres el bocadillo? -De jamón. -Perfecto, comprar salchichón." Chorizo picante, foie y la mejor cebolla frita del mercado. Comprar barras de mas. Salir del coche y mentar a el ultimo tercio que falta. Hacer bocadillos. Cadenas humanas. Abrir pan, llenar pan, envolver bocadillo. Mejor que nunca, ¿no? "Mirar quien está aquí" Whaaaat. Caras de asco, jajaja si no lo dije en alto lo pensé muy fuerte ¡MENUDA ZORRA! Cuánto me alegro, si, si, suuuuuu. 3/3. Yaaaay. Pepinillos, conexión 2/8. Arreglarte el nombre. Cerveza, tinto y foto de equipo. "Estais muy lejos" (puta jajajaja, vosotros me entendeis). Encendidas de pitillos e inmediata llegada de la villavesa. Los malotes al final del bus. Llegar tarde a la salida de peñas por un buen motivo. Cruzamos a duras penas un rio humano, gracias a mi vista del 120% y a que somos altos. Y veo a lo lejos a un abuelo/padre con un barbas, ahora SI que SI. Foto de rigor. Inicio de las rondas locas. Labios rojos. Lip-stick. D-stick. Hilar fino.
 Como evitar la papada en a penas 3 pasos fáciles y sencillos. Pucelanos desde el balcón. Lololololololo. Laguna mental.y llegamos a los fueros. Más abajo, más bajo. Y nos sentamos, cenamos, hablamos, arreglamos el mundo y parece como si esta noche nos quisiesen levantar los churris, voy a investigar. Caras de fea. Amigas con toque de retrasada. Querernos mas si cabe. Reír. Mclan. Volver a Labrit. Y ver que no están, papallama. "Estamos donde ayer". Ir, reír por no saber que hacer. Caerme 4-5 años encima. Poner al día al personal, hablar trabajo, de planchar las sabanas, que salga oooootra vez el tema de la bici. Y de camino al Zentral. Tres quedamos fuera. Sale alguien y empieza a hablar de tipos de escupitajo (tres para mas concreción) la copa de balón sin romperse. Camino de la plaza, recorrido del encierro. Ayuntamiento, estafeta, curva de Telefónica. Reventa de entradas. Entramos, sueño y cansancio junto con la emoción del momento. Una ola. Kiss cam. Y llega. Piiiiiun. Pitos al entrar los listos de siempre, y llegan los toros. Vaquillas, el chaval del Betis, insconsciencias y megáfonia. "Vaquilla, te necesito". Sol en la cara, parchetis y vuelta a casa. Marqués de Viana cabecera de línea. Llegamos, pijama y a dormir. Tres horas esta vez, bajo al salón y le cedo la cama a mi maridita que estaba hecha un siete. "-¿Hay alguien despierto?-Yo, quedamos en las escalera" y ahí inició el harem. "-Ves, hay que casarse para esto. -Yo ya estoy casado" whaaaat. Duchas, muchas duchas. Morea, comidas del mundo. "Hola bebeees". Despedidas, besos, abrazos, achuchones, caricias, cariños, choques de manos y bailes de gamba.

Y así me doy cuenta de lo que valéis. Me doy cuenta de que hemos crecido, para bien porque somos hombrecitos y hombrecitas, que podemos reirnos de todo o casi juntos. Y eso es genial. Me doy cuenta de lo mucho que me gusta la gente con carisma, los guiños, las sonrisas, aguantar la mirada, bailar, la música en general y la buena en particular, las croquetas, que me duelan los mofletes de tanto reír, cantar bien alto, mirar y ad-mirar, y sobretodo, y en esta ocasión, me doy cuenta de lo mucho que me gustáis vosotros, y de lo mucho que me gusta sanfermin con vosotros.


Mucho amor.
    

-M

No hay comentarios:

Publicar un comentario